Experiencia en atracos
La serie original de Netflix ‘Money Heist’ también conocida como ‘La Casa de Papel’, ha ganado una inmensa popularidad desde su estreno en 2017. Esta serie de drama criminal ha cautivado corazones en todo el mundo con su acción, suspense, argumento ingenioso y personajes inolvidables. La serie es famosa por sus juegos mentales y sus elaboradas estrategias. Sin olvidar la representación de los ladrones con sus características máscaras de Dalí y sus monos rojos. Pero uno de los principales atractivos de “Money Heist” han sido los lugares de rodaje. A pesar de que la tercera temporada tiene escenas de todo el mundo, la mayoría de los lugares de rodaje de Money Heist se encuentran en Madrid, España.
Lugares de rodaje de Money Heist que puedes visitar IRL 1Real Casa de la Moneda de España: Consejo Superior de Investigaciones CientíficasEl edificio en el que nuestros ladrones favoritos se encerraron (con los rehenes) era, de hecho, la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid. Se dice que se eligió por su parecido con la Real Casa de la Moneda y porque el edificio auténtico está situado en una calle estrecha, lo que hace casi imposible rodar la película. Los jardines que se ven en las partes 1 y 2 del espectáculo pertenecen al patio que da acceso al edificio del CSIC. Esta característica lo hace ideal para rodar sin tener que cortar calles ni desviar el tráfico.
La casa de papel barcelona
HISTORIAPara llevar a cabo el mayor atraco de la historia, un misterioso hombre llamado El Profesor recluta a una banda de ocho atracadores que tienen una única característica: ninguno de ellos tiene nada que perder. Cinco meses de reclusión – memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad – culminan en once días encerrados en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, rodeados de fuerzas policiales y con decenas de rehenes en su poder, para averiguar si su apuesta suicida les llevará a todo o a nada.
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Ningún atraco había acaparado tanta atención mediática como el que comenzó en nuestras pantallas allá por 2017. Vista por millones de personas en más de 190 países, este éxito de Netflix ha recibido numerosos premios, entre ellos un Emmy Internacional a la Mejor Serie Dramática. Ambientada en Madrid, la mayor parte de la acción transcurre en la Real Casa de la Moneda de España, por lo que no es raro ver a gente parada fuera de ella tomándose un selfie. Pero vamos a contarte un pequeño secreto: la fachada que vemos en nuestras pantallas no es en realidad la Real Casa de la Moneda, sino el CSIC o Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La cuarta temporada trajo muchas más localizaciones a nuestra ciudad. Descúbrelas.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública de investigación científica del país. Los exteriores del edificio donde los personajes se afanan en imprimir 2.400 millones de euros pertenecen al CSIC, y no a la Real Casa de la Moneda.
La serie no se rodó en la Real Casa de la Moneda por dos razones. Fundada en 1893, tras la fusión de la Casa de la Moneda y la Fábrica del Sello, esta entidad se encarga de producir billetes y monedas, por lo que rodar en su interior estaba obviamente descartado. Otra razón eran factores operativos: la Real Casa de la Moneda está situada en la esquina de una calle muy estrecha, la calle Jorge Juan, y otra muy transitada, la calle Doctor Esquerdo. En cambio, el CSIC, que tiene una fachada muy similar, está situado en una zona cerrada al tráfico, lo que facilita el rodaje de escenas de acción. La Real Casa de la Moneda de España no está abierta al público, pero puede visitar su museo, el Museo Casa de la Moneda, considerado uno de los más importantes del mundo en su género. Su colección numismática ofrece una visión general de la historia de las monedas desde el siglo VII hasta nuestros días, y su colección filatélica incluye todos los sellos de Correos de España.
La casa de papel madrid
La serie recibió varios premios, incluido el Premio Emmy Internacional a la Mejor Serie Dramática en la 46ª edición de los Premios Emmy Internacionales, así como elogios de la crítica por su sofisticada trama, sus dramas interpersonales, su dirección y por tratar de innovar la televisión española. La canción antifascista italiana “Bella ciao”, que suena varias veces a lo largo de la serie, se convirtió en un éxito veraniego en toda Europa en 2018. En 2018, la serie fue la serie de habla no inglesa más vista y una de las series más vistas en general en Netflix,[3] teniendo especial resonancia entre los espectadores de la Europa mediterránea y las regiones latinoamericanas.
Ambientada en Madrid, un misterioso hombre conocido como el “Profesor” recluta a un grupo de ocho personas, que eligen nombres de ciudades como alias, para llevar a cabo un ambicioso plan que consiste en entrar en la Real Casa de la Moneda de España y escapar con 984 millones de euros. Tras tomar a 67 personas como rehenes en el interior de la Casa de la Moneda, el equipo planea permanecer dentro durante 11 días para imprimir el dinero mientras se enfrentan a fuerzas policiales de élite. En los acontecimientos posteriores al atraco inicial, los miembros del grupo se ven obligados a salir de su escondite y se preparan para un segundo atraco, con algunos miembros adicionales, esta vez con el objetivo de escapar con el oro del Banco de España, mientras se enfrentan de nuevo a los rehenes y a las fuerzas policiales.