Dónde se grabó La Casa de Papel

Dónde se grabó La Casa de Papel

Has terminado La Casa de Papel y tienes ganas de saber curiosidades y secretos sobre esta maravillosa serie de Netflix. En latiendadepapel te contaremos en que lugares de Madrid y alrededores se rodaron las míticas y famosas escenas que envuelven esta serie, por si algún día te animas a hacer un tour por la capital de España.

La casa de Toledo

La casa de Toledo es aquella dónde el profesor y sus discípulos planean el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre durante aproximadamente medio año. Estas escenas se filmaron en la Finca del Gasco en Torrelodones, a la orilla del río Guadarrama y actualmente está abierta para eventos especiales como bodas y comuniones.

Los talleres dónde se fabricaban el dinero

A lo largo de las dos primeras temporadas, Nairobi es la encargada de fabricar el dinero con los rehenes, sin embargo, unas de las emblemáticas escenas donde pudimos ver el potencial de Nairobi como líder. Estos talleres son nada más y nada menos que la planta de impresión del diario ABC en Torrejón de Ardoz. Sus visitas son limitadas, por lo que necesitarías acceso acreditado.

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

No obstante, en la vida real no grabaron en la verdadera Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, pero si que grabaron en un edificio que realmente se parece a éste. La temporada 1 y 2 fueron grabadas en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), situada en la calle Serrano en Madrid. Sin duda, si eres un verdadero fan de la serie y viajas a Madrid, no dudes en visitarlo.

Desguace

¿Os acordáis cuando el profesor tenía que destruir su coche por las pruebas que este contenía que le involucraba en el atraco? Estas escenas fueron filmadas en Desguaces el Choque, en San Martín de la Vega.

Plaza de Callao

Nada más empezar la tercera temporada, vemos cómo desde un zepelín desplega la banda gran cantidad de billetes con el fin de despistar a la policía de su próximo atraco. Es la famosa Plaza de Callao, situada al centro de Madrid siendo el lugar más transitado de la ciudad.

Cuartel General de la Banda

En esta nueva temporada, la banda se traslada de Toledo a Segovia para planear el nuevo atraco. Se llama la Ermita de San Frutos, en Segovia. Sin duda, un lugar perfecto para pasar desapercibido…

Sin embargo, las escenas de Río y Tokio en la isla, fueron grabadas realmente en Panamá, y lo mismo ocurre con el Profesor y Lisboa y el resto de la banda, sus respectivos lugares paradisiacos fueron rodados en esos mismos lugares.


Te puede interesar alguno de los siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *